Publicador de contenidos
Atrás

Presentación del programa de Kulturarteko festa

La fiesta anual promovida por la iniciativa Mundu bat Asteasun! se celebrará desde el jueves hasta el domingo. Además de los actos habituales, como la degustación de la gastronomía de diversas culturas que conviven en Asteasu, este año, por primera vez, se celebrará un acto de bienvenida a las personas que han venido del extranjero en el último año.

16·10·2023


Ya hace varios años que se celebra este evento en la localidad, que en los dos últimos años se enmarca dentro del proyecto MUNDU BAT ASTEASUN!, junto con cuyos miembros el Ayuntamiento ha elaborado el programa.

Como el año pasado, este año se ha querido ir más allá del evento de un día, y se han programado actos desde el jueves para ir llenando el programa con los valores que queremos promover con esta fiesta. En este sentido hemos programado para el jueves la charla "Africa no es un país" organizada por la asociación DIVINAS, o el cuentacuentos del viernes ("Mundo misterioso", a cargo de la compañía Intujai teatro).

El domingo 22, como cada año, se podrá degustar la gastronomía de diversas partes del mundo. Este año tendremos alimentos y bebidas de 14 países. Antes de ello, habrá juegos infantiles.

Una vez que concluya la degustación de comida y bebida en los puestos de los diferentes países, hemos organizado un pequeño acto. Allí nos reuniremos todos y todas las que participamos en la iniciativa MUNDU BAT ASTEASUN! y, por supuesto, todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados a participar. Este año, por primera vez, abriremos el evento con un acto de bienvenida a las personas extranjeras que han venido a vivir a Asteasu en el último año.

En objetivo el acto es, acompañados de café y dulces, unir la cultura local con la cultura de los ciudadanos y ciudadanas llegadas del extranjero. Así, bertsolaris locales cantarán coplas en euskera y castellano, también bailaremos euskal dantzak y después tendremos exhibiciones de bailes de Ecuador y África occidental. El acto finalizará, como todos los años, con una piñata.

El Ayuntamiento de Asteasu invita a todos los vecinos y vecinas a participar en el acto.