Publicador de contenidos

Atrás El Ayuntamiento de Asteasu pone en marcha el proceso participativo "Herria eta kultura denon ardura"

Proceso participativo

23·09·2026


El Ayuntamiento de Asteasu ha puesto en marcha un proceso participativo sobre la dinámica cultural del municipio y los usos y funciones de la nueva Casa de Cultura, bajo el lema Herria eta kultura denon ardura.

A través de este proceso se pretende conocer lo que se hace en el municipio, identificar aspectos de mejora e imaginar conjuntamente escenarios deseables para el futuro. Además, se comenzarán a definir y consensuar conjuntamente los usos y funciones de la nueva Casa de Cultura de Asteasu.

La opinión de la ciudadanía y de los diferentes agentes es fundamental para el proceso. Por ello, antes de comenzar con las sesiones participativas, el Ayuntamiento ha preparado un cuestionario para recoger las primeras percepciones de la ciudadanía sobre la dinámica cultural del municipio. El cuestionario puede completarse en unos tres minutos.

Posteriormente, se celebrarán tres sesiones participativas en la sala audiovisual del Ayuntamiento:

  • 20 de octubre, 18:30-20:00: Completando el mapa cultural de Asteasu.
  • 4 de noviembre, 18:30-20:00: ¿Dónde nos gustaría estar?
  • 17 de noviembre, 18:30-20:00: En el escenario de futuro, ¿cómo será la nueva Casa de Cultura?

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a completar el cuestionario y a participar en el proceso.

Cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJRt_H3NbY9m3FPT6QYtnrcXrCDmySJ-pUph-pRKg6FHOpKg/viewform