Publicador de contenidos
Atrás

Euskaraldia 2020

Euskaraldia 2020

12·11·2020


El Ayuntamiento de Asteasu se suma a la campaña del Euskaraldia de este año e invita a la ciudadanía a participar en la misma.

Euskaraldia es un ejercicio social para cambiar los há- bitos lingüísticos entre los hablantes que entienden el euskara, extendido a todos los espacios de la socie- dad y limitado en cuanto al tiempo. El objetivo principal de Euskaraldia es aumentar el uso del euskera a tra- vés del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía. En 2020, realizaremos el ejercicio del 20 de noviembre al 4 de diciembre y este año, además de poder partici- par a nivel individual (a través de los roles ahobizi be- larriprest), también podremos participar en grupo a tra- vés de lo que hemos denominado arigune.

El 24 de septiembre se abre el plazo para apuntarse en la Euskaraldia, cuando sólo faltan 2 meses para comen- zar el ejercicio.

Toda la información para inscribirse está disponible en la web www.euskaraldia.eus.

Para el día del comienzo del ejercicio, 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Asteasu, Euskaltzaleen Topagunea y Lanku Kultur Zerbitzuak han organizado el monólogo "Txor-Txor Bakarrizketa Umoretsua" de la mano de Bea Egiazabal.